SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿La escuela en la red? /

Velásquez Licea, Eulalio

¿La escuela en la red? / Eulalio Velásquez Licea. - 2005 - p. 167-179

En: Estud. pedagóg., 2005, vol.31, no.1, p.167-179. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

La revolución operada por la introducción de las TIT's ha llevado a mucha gente a pensar que la escuela del futuro está en la red. En este ensayo se analizan las principales dimensiones que se asocian a esta problemática: la pedagógica-social, la psicológico-social y la ético-social. Dicho análisis nos permite sustentar la tesis de la función social que aún cumple la escuela como principal espacio donde se realiza integralmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El soporte teórico sigue un camino que va desde la psicología interaccionista, la pedagogía crítica y las concepciones humanistas de la formación de valores


ESCUELA
EDUCACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y DE LAS TELECOMUNICACIONES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano