SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evaluación de la competencia lectora en estudiantes de primer año de carreras del área humanista y carreras del área de la salud en tres universidades del Consejo de Rectores /

Velásquez Rivera, Marisol

Evaluación de la competencia lectora en estudiantes de primer año de carreras del área humanista y carreras del área de la salud en tres universidades del Consejo de Rectores / Marisol Velásquez Rivera, Carolina Cornejo Valderrama, Ángel Roco Videla. - Valdivia Universidad Austral de Chile 2008 - p. 123-138

En: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 123-138. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

Este trabajo presenta los resultados obtenidos en una investigación en terreno, de diseño cuantitativo y semiexperimental, cuyo objetivo fue evaluar el nivel de comprensión lectora inferencial de estudiantes que cursan primer año de carreras humanistas y carreras del área de la salud en tres universidades pertenecientes al Consejo de Rectores. Para la recolección de datos se aplicó una prueba estructurada (selección múltiple) de comprensión lectora con dos textos y 16 preguntas inferenciales (léxicas, causales, macroestructurales, especificativas y de intención del autor) a 372 estudiantes universitarios (ingreso 2006). Del análisis de los resultados se concluye que los sujetos que participaron en este estudio evidencian un bajo nivel de comprensión lectora en la tarea de lectura que les fue propuesta.


EVALUACION EDUCACIONAL
COMPRENSION DE LECTURA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano