SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis de la conversación :

Veneros Ruiz-Tagle, Diana

Análisis de la conversación : una propuesta para el estudio de la interacción didáctica en sala de clase / Marco Antonio Villalta Páuca. - Valdivia Universidad Austral de Chile 2009 - p. 221-238

En: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 221-238. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

El artículo ofrece una metodología de análisis de la conversación aplicado al estudio de la interacción didáctica en sala de clase. La propuesta metodológica articula los aportes de la etnografía de la comunicación, la lingüística interaccional y la pragmática de la comunicación en el estudio de la relación profesor-alumnos. La metodología de análisis de la conversación aquí desarrollada es caracterizada por procesos secuenciales e interrelacionados de fases y secuencias temáticas, intercambios verbales, intervenciones y actos de habla, que configuran la estructura de significados que distinguen un contexto educativo determinado. Ofrece elementos para comprender las prácticas pedagógicas del docente y sus posibilidades de innovación.


DIDACTICA
INTERACCION EDUCATIVA
práctica educativa
ANALISIS DEL DIALOGO
práctica educativa

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano