SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria :

Zamora Poblete, Guillermo

Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria : una mirada desde las experiencias de académicos de trabajo social y periodismo / María Inés Solar R., Claudio Díaz L. - Valdivia Universidad Austral de Chile 2009 - p. 181-197

En: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 181-197. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

El presente artículo tiene como finalidad presentar los primeros resultados del proyecto FONDECYT 1060622 "El sistema de creencias y prácticas pedagógicas del docente universitario y su implicancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje". Este proyecto tiene como objetivo develar las creencias de 10 académicos sin formación pedagógica de origen, de la Octava Región del país, mediante una entrevista semiestructurada aplicada a 10 académicos de las áreas de Trabajo Social y Periodismo de una universidad del Consejo de Rectores de la ciudad de Concepción. Los resultados han sido presentados en ocho categorías referidas a las variables didácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las conclusiones, en primera instancia, parecen indicar que los académicos universitarios, a pesar de no poseer una formación pedagógica, sostienen creencias que se condecirían con prácticas de enseñanza de calidad, por lo menos a nivel de discurso.


ENSEÑANZA SUPERIOR
Didáctica
ENSEÑANZA SUPERIOR
Didáctica

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano