SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Habilidad lingüística y fracaso lector en los estudiantes sordos /

Herrera F., Valeria

Habilidad lingüística y fracaso lector en los estudiantes sordos / Valeria Herrera F. - 2005 - p. 121-135

En: Estud. pedagóg., 2005, no.02, vol. 31 p.121-135. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

Uno de los mayores problemas que plantea la pérdida auditiva es la dificultad para acceder al lenguaje escrito y a la capacidad de alcanzar una competencia lectora adecuada y funcional. En este artículo se presenta una revisión de las principales investigaciones llevadas a cabo durante los últimos 40 años, respecto de las causas que originan el fracaso lector de los estudiantes sordos. Se analizan las habilidades léxicas, sintácticas, semánticas y pragmáticas del lenguaje


LECTURA Y SORDERA
APRENDIZAJE
HABILIDAD LINGUISTICA

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano