SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Revalidación de constructo índice de calidad del aprendizaje profesional /

Miranda Lana, Christian

Revalidación de constructo índice de calidad del aprendizaje profesional / Christian Miranda Lana. - Valdivia Universidad Austral de Chile 2008 - p. 137-149

En: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 137-149. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

El presente trabajo pretende aportar una mirada metodológica al proceso de construcción del conocimiento social sobre la formación permanente de profesores considerando la utilidad que ésta puede tener para su desarrollo profesional. Concretamente se busca medir la validez de la escala índice de Calidad del Aprendizaje Profesional (ICAP). El conjunto de análisis permite inferir que el instrumento es confiable y consistente (a 0,89 de Cronbach), lo que permite evaluar la estabilidad o cambios ocasionados por la formación permanente, contribuyendo así a su estandarización a nivel nacional e internacional, aportando información relevante a la discusión sobre la enseñanza eficaz.


CALIDAD DE LA EDUCACION
FORMACION DOCENTE

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano