Percepciones y actitudes de los estudiantes de pedagogía hacia la inclusión educativa /
Sánchez Bravo, Alejandra
Percepciones y actitudes de los estudiantes de pedagogía hacia la inclusión educativa / Alejandra Sánchez Bravo, ...[et al.]. - Valdivia Universidad Austral de Chile 2008 - p. 169-178
En: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 161-178. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
El siguiente estudio describe las actitudes que un grupo de estudiantes de pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Historia y Geografía manifiesta hacia la inclusión de alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE) en el sistema de educación regular. El diseño descriptivo de tipo encuesta consideró variables relativas al alumnado, profesorado y aula. Los resultados indican que, en general, la muestra presenta una tendencia favorable hacia la inclusión, sin embargo, esta disposición positiva sólo se presenta decididamente en las variables referidas al alumnado. Además, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre las respuestas obtenidas en ambas titulaciones estudiadas. Probablemente estas diferencias estén asociadas a la formación académica y/o a los propios intereses profesionales de los futuros profesores.
ACTITUD (PSICOLOGIA)
INCLUSION (EDUCACION)
FORMACION DOCENTE
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
Percepciones y actitudes de los estudiantes de pedagogía hacia la inclusión educativa / Alejandra Sánchez Bravo, ...[et al.]. - Valdivia Universidad Austral de Chile 2008 - p. 169-178
En: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 161-178. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
El siguiente estudio describe las actitudes que un grupo de estudiantes de pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Historia y Geografía manifiesta hacia la inclusión de alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE) en el sistema de educación regular. El diseño descriptivo de tipo encuesta consideró variables relativas al alumnado, profesorado y aula. Los resultados indican que, en general, la muestra presenta una tendencia favorable hacia la inclusión, sin embargo, esta disposición positiva sólo se presenta decididamente en las variables referidas al alumnado. Además, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre las respuestas obtenidas en ambas titulaciones estudiadas. Probablemente estas diferencias estén asociadas a la formación académica y/o a los propios intereses profesionales de los futuros profesores.
ACTITUD (PSICOLOGIA)
INCLUSION (EDUCACION)
FORMACION DOCENTE
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA