SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Que hace a la formacion permanente de profesores eficaz? :

Miranda J. Christian

¿Que hace a la formacion permanente de profesores eficaz? : factores que inciden en su impacto / Christian Miranda J., ...[et al.]. - Valdivia, Chile Universidad Austral de Chile 2010 - p. 135-151

En: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 135-151. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

Este artículo examina la incidencia de las características estructurales y de proceso en el impacto de los Programas de Postítulo (PP) sobre el conocimiento, práctica, aprendizaje estudiantil y eficacia según el reporte de los docentes beneficiarios de la cohorte 2007. Metodológicamente el estudio incluye 568 docentes que participaron en módulos presenciales (600 horas) y seminarios grupales (275 horas), donde los profesores actualizan conocimientos disciplinario-pedagógicos y diseñan propuestas de intervención educativas, mientras desempeñan en paralelo labores de aula. Los resultados sugieren que los PP cumplen su propósito de optimizar el Conocimiento del contenido y que profesores pares y líderes de los colegios de procedencia tendrían una influencia penetrante y decisiva en los factores que inciden en la confianza, puesta en práctica y posible transferencia que los docentes beneficiarios tienen para satisfacer las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y, por ende, en el mejoramiento de la calidad educativa.


EFICIENCIA
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano