SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Equidad, inequidad y educación superior :

Williamson C., Guillermo

Equidad, inequidad y educación superior : Aprendizajes de un preuniversitario para jóvenes de la educación de adultos / Guillermo Williamson C., Claudia Rodríguez Frigolett. - Valdivia, Chile Universidad Austral de Chile 2010 - p. 241-249

En: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 241-249. ISSN 0718-0705.

El artículo presenta y reflexiona sobre un conjunto de aprendizajes generados desde una experiencia inédita en Chile: la organización (2009) del primer Preuniversitario dirigido solamente a estudiantes de educación de adultos. Los preuniversitarios son expresiones de cómo el sistema educacional regular y el de educación superior reproduce la desigualdad en el acceso a la Universidad. La experiencia fue estudiada sistemáticamente: observada, registrada, acompañada y evaluada, por un equipo académico de la Universidad de La Frontera, responsable de la experiencia. Los resultados y aprendizajes de este estudio analizan la inequidad de la relación entre la invisible educación de adultos de enseñanza media y la educación superior, desde una acción que busca alterar, en parte, esta situación reconociendo el cambio generacional que se está produciendo en la educación de adultos.


EQUIDAD
JUVENTUD
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION DE ADULTOS

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano