SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El pensamiento complejo y la pedagogía :

Santos Rego, Miguel Anxo

El pensamiento complejo y la pedagogía : bases para una teoría holística de la educación / Miguel Anxo Santos Rego.

En: Estud. pedagóg., 2000, no.26, p.133-148. ISSN 0718-0705.

El principal objeto de este trabajo es el análisis de las repercusiones que tiene sobre la educación y la escuela un mundo que se define por la complejidad y la complementariedad. En este sentido, se defiende que un enfoque holístico puede servir de ayuda activa en la enseñanza de la complejidad desde los primeros años de escolaridad. Después de la clarificación de conceptos y de relacionar la perspectiva holística en el aprendizaje con la dimensión afectivo-emocional en la educación, trazamos la posibilidad de configurar comunidades de aprendizaje relacionalmente inclusivas. Terminamos formulando una serie de consideraciones que pueden ser útiles en la construcción de una teoría holística de la educación, que planteamos como auténtica vía para la gestión de la complejidad en el marco educativo.


COGNICION Y AFECTO
PENSAMIENTO COMPLEJO
EDUCACION HOLISTICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano