SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Proyectos de aula interdisciplinarios y reprofesionalización de profesores :

Denegri Coria, Marianela Profesora guía

Proyectos de aula interdisciplinarios y reprofesionalización de profesores : un modelo de capacitación / Marianela Denegri Coria. - 2005 - p. 33-50

En: Estud. pedagóg., 2005, no.31, p.33-50. ISSN 0718-0705.

Esta investigación pretendía evaluar el efecto de un modelo de capacitación en proyectos de aula interdisciplinarios en una muestra de 60 profesores pertenecientes a cuatro establecimientos de educación media. La aproximación es tanto cualitativa como cuantitativa utilizando mediciones antes, durante y después de la capacitación mediante observación de la actuación pedagógica en aula de los profesores participantes, y autorreporte de sus percepciones en torno a su experiencia en el proceso de capacitación y el cambio en sus prácticas. Los resultados señalan cambios significativos en las prácticas docentes después de la capacitación, los cuales se mantienen en el tiempo. El autorreporte de los participantes muestra un importante aumento en los sentimientos de autoeficacia y capacidad de innovar. Los resultados se discuten considerando las características necesarias para un modelo de capacitación eficiente y la necesidad de considerar la práctica cotidiana de los profesores y el contexto donde esta se desarrolla


PRACTICAS PEDAGOGICAS
PROYECTOS DE AULA INTERDISCIPLINARIOS
CAPACITACION DOCENTE



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano