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Sloterdijk sobre la verdad /

Cordua, Carla

Sloterdijk sobre la verdad / Carla Cordua. - Santiago, Chile CEP 2008 - p. 173-188

En: Estudios Públicos. -- Nº111 (invierno, 2008), pp. 173-188. ISSN 07161115. En: Estudios Públicos. -- Nº111 (invierno, 2008), pp. 173-188. ISSN 07161115. En: Estudios Públicos. -- N∫111 (invierno, 2008), pp. 173-188. ISSN 07161115.

La concepción contemporánea de verdad difiere considerablemente del concepto clásico antiguo de la misma. Esta diferencia es bastante compleja y varía tanto de un siglo al próximo como de un autor a otro. El presente ensayo considera dos posiciones emparentadas y casi contemporáneas, a saber, las de Michel Foucault y de Peter Sloterdijk, tratando más extensamente al último de estos pensadores, que distingue una gran variedad de formas de la verdad. Ambos coinciden en su posición de conjunto: la verdad, que fue concebida como una, absoluta, incambiante y sublime, se entiende ahora como incrustada en el contexto histórico en el que nace y vive. Se presta especial atención a la división de la sociedad en grupos según su relación con la verdad histórica prevaleciente y a los conflictos culturales a que ello ha solido dar lugar. La concepción contemporánea de verdad difiere considerablemente del concepto clásico antiguo de la misma. Esta diferencia es bastante compleja y varía tanto de un siglo al próximo como de un autor a otro. El presente ensayo considera dos posiciones emparentadas y casi contemporáneas, a saber, las de Michel Foucault y de Peter Sloterdijk, tratando más extensamente al último de estos pensadores, que distingue una gran variedad de formas de la verdad. Ambos coinciden en su posición de conjunto: la verdad, que fue concebida como una, absoluta, incambiante y sublime, se entiende ahora como incrustada en el contexto histórico en el que nace y vive. Se presta especial atención a la división de la sociedad en grupos según su relación con la verdad histórica prevaleciente y a los conflictos culturales a que ello ha solido dar lugar. La concepciÛn contempor·nea de verdad difiere considerablemente del concepto cl·sico antiguo de la misma. Esta diferencia es bastante compleja y varÌa tanto de un siglo al prÛximo como de un autor a otro. El presente ensayo considera dos posiciones emparentadas y casi contempor·neas, a saber, las de Michel Foucault y de Peter Sloterdijk, tratando m·s extensamente al último de estos pensadores, que distingue una gran variedad de formas de la verdad. Ambos coinciden en su posiciÛn de conjunto: la verdad, que fue concebida como una, absoluta, incambiante y sublime, se entiende ahora como incrustada en el contexto histÛrico en el que nace y vive. Se presta especial atenciÛn a la divisiÛn de la sociedad en grupos según su relaciÛn con la verdad histÛrica prevaleciente y a los conflictos culturales a que ello ha solido dar lugar.


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