SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educaciÛn intercultural en el aula de música /

Bernabé Villodre, María del Mar

La educaciÛn intercultural en el aula de música / M.ª del Mar Bernabé. - Barcelona GRA 2013 - p. 76-83

En: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 76-83. En: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 76-83.

La educación musical puede considerarse una de las herramientas más importantes para educar interculturalmente, tanto desde la perspectiva interpretativa como por su proceso educativo. La música y, más concretamente, su proceso de enseñanza/aprendizaje, llevarán al alumnado a entrar en contacto con otras realidades culturales y a tomar prestados esos elementos característicos hasta llegar a hacerlos propios. La música, como lenguaje universal que todas las civilizaciones comparten, puede convertirse en el principal instrumento de comunicación de valores interculturales, es decir, en el principal vehículo para la educación intercultural. La educación musical puede considerarse una de las herramientas más importantes para educar interculturalmente, tanto desde la perspectiva interpretativa como por su proceso educativo. La música y, más concretamente, su proceso de enseñanza/aprendizaje, llevarán al alumnado a entrar en contacto con otras realidades culturales y a tomar prestados esos elementos característicos hasta llegar a hacerlos propios. La música, como lenguaje universal que todas las civilizaciones comparten, puede convertirse en el principal instrumento de comunicación de valores interculturales, es decir, en el principal vehículo para la educación intercultural. La educaciÛn musical puede considerarse una de las herramientas m·s importantes para educar interculturalmente, tanto desde la perspectiva interpretativa como por su proceso educativo. La música y, m·s concretamente, su proceso de enseÒanza/aprendizaje, llevar·n al alumnado a entrar en contacto con otras realidades culturales y a tomar prestados esos elementos caracterÌsticos hasta llegar a hacerlos propios. La música, como lenguaje universal que todas las civilizaciones comparten, puede convertirse en el principal instrumento de comunicaciÛn de valores interculturales, es decir, en el principal vehÌculo para la educaciÛn intercultural.

11356308


EDUCACION MUSICAL
EDUCACION INTERCULTURAL

MUSICA PEDAGOGIA EN MUSICA PRODUCCION MUSICAL



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano