SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Nuevas conciencias para la legitimación de la diversidad y la mejora escolar :

Ocampo González, Aldo

Nuevas conciencias para la legitimación de la diversidad y la mejora escolar : una reflexión desde la desigualdad socioeducativa / Aldo Ocampo González. - Santiago, Chile UMCE 2012 - p. 35-53

En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 35-53. ISSN: 07180500. En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 35-53. ISSN: 07180500.

Este artículo, reflexiona sobre los desafíos y las oportunidades, que enfrenta la escuela de educación regular, ante la legitimación de la diversidad, al interior de sus estructuras y consciencias explicativas. Se propone, un marco comprensivo para el análisis de la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, mediante la comprensión de sus procesos institucionales y la construcción de justicia social, en torno a la diversidad, como factor inherente a la experiencia socioeducativa Este artículo, reflexiona sobre los desafíos y las oportunidades, que enfrenta la escuela de educación regular, ante la legitimación de la diversidad, al interior de sus estructuras y consciencias explicativas. Se propone, un marco comprensivo para el análisis de la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, mediante la comprensión de sus procesos institucionales y la construcción de justicia social, en torno a la diversidad, como factor inherente a la experiencia socioeducativa


DIVERSIDAD
INCLUSION SOCIOEDUCATIVA
CALIDAD DE LA EDUCACION



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano