Evaluación del transfer :
Carpintero, Elvira
Evaluación del transfer : Análisis de las propiedades psicométricas de la prueba PEPT / Elvira Carpintero, Jesús Beltr·n. - pp. 197-209
Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (2). pp.197-209. ISSN: 0210-3702 Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (2). pp.197-209. ISSN: 0210-3702
El transfer es un proceso fundamental en el aprendizaje pues permite aplicar en un contexto a otro diferente. Sin embargo, hasta el momento, no existe una prueba específica de medida del transfer. Este trabajo analiza las propiedades psicométricas de la Prueba de Evaluación del Proceso de Transfer, diseñada con objeto de estudiar la capacidad del transfer en la población de estudiantes de secundaria. Los análisis realizados permitiron identificar cuatro variables fundamentales en el proceso de transfer, correspondientes a las fases teóricas descritas al efecto. El transfer es un proceso fundamental en el aprendizaje pues permite aplicar en un contexto a otro diferente. Sin embargo, hasta el momento, no existe una prueba específica de medida del transfer. Este trabajo analiza las propiedades psicométricas de la Prueba de Evaluación del Proceso de Transfer, diseñada con objeto de estudiar la capacidad del transfer en la población de estudiantes de secundaria. Los análisis realizados permitiron identificar cuatro variables fundamentales en el proceso de transfer, correspondientes a las fases teóricas descritas al efecto.
APRENDIZAJE
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
Evaluación del transfer : Análisis de las propiedades psicométricas de la prueba PEPT / Elvira Carpintero, Jesús Beltr·n. - pp. 197-209
Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (2). pp.197-209. ISSN: 0210-3702 Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (2). pp.197-209. ISSN: 0210-3702
El transfer es un proceso fundamental en el aprendizaje pues permite aplicar en un contexto a otro diferente. Sin embargo, hasta el momento, no existe una prueba específica de medida del transfer. Este trabajo analiza las propiedades psicométricas de la Prueba de Evaluación del Proceso de Transfer, diseñada con objeto de estudiar la capacidad del transfer en la población de estudiantes de secundaria. Los análisis realizados permitiron identificar cuatro variables fundamentales en el proceso de transfer, correspondientes a las fases teóricas descritas al efecto. El transfer es un proceso fundamental en el aprendizaje pues permite aplicar en un contexto a otro diferente. Sin embargo, hasta el momento, no existe una prueba específica de medida del transfer. Este trabajo analiza las propiedades psicométricas de la Prueba de Evaluación del Proceso de Transfer, diseñada con objeto de estudiar la capacidad del transfer en la población de estudiantes de secundaria. Los análisis realizados permitiron identificar cuatro variables fundamentales en el proceso de transfer, correspondientes a las fases teóricas descritas al efecto.
APRENDIZAJE
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA