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Frecuencia de actividad física en niños y adolescentes :

Hernández, Juan Luis

Frecuencia de actividad física en niños y adolescentes : relación con su percepción de su autoeficaia motriz, la práctica de su entorno social y su satisfacción con la educación física / Juan Luis Hernández, ...[et al]. - España Edisa - pp. 79-92

Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 31 (1) pp. 79-92 Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 31 (1) pp. 79-92

Esta investigación se centro en conocer la frecuencia de práctica de actividad física de la población escolar de la Comunidad de MadriD, así como los datos normativos de diferentes factores personales y ambientales que pueden relacionarse con dicha frecuencia de práctica. El estudios se llevo a cabo con una muestra representativa de entre 9 y 17 años de edad de siete zonas diferentes de la comunidad de Madrid. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que la frecuencia de actividad física disminuye con la edad, y que está relacionada con la autoeficacia motriz, con el grado de satisfacción con las clases y con el profesorado de educación física y con la práctica de actividad de padres y amigos. El factor autoeficacia motriz constituye el elemento que puede ayudar a comprender una mayor cantidad de la variabilidad de la frecuencia de practica. Esta investigación se centro en conocer la frecuencia de práctica de actividad física de la población escolar de la Comunidad de MadriD, así como los datos normativos de diferentes factores personales y ambientales que pueden relacionarse con dicha frecuencia de práctica. El estudios se llevo a cabo con una muestra representativa de entre 9 y 17 años de edad de siete zonas diferentes de la comunidad de Madrid. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que la frecuencia de actividad física disminuye con la edad, y que está relacionada con la autoeficacia motriz, con el grado de satisfacción con las clases y con el profesorado de educación física y con la práctica de actividad de padres y amigos. El factor autoeficacia motriz constituye el elemento que puede ayudar a comprender una mayor cantidad de la variabilidad de la frecuencia de practica.


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