SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis de los problemas y necesidades educativas de las nuevas estructuras familiares /

Arranz, Enrique

Análisis de los problemas y necesidades educativas de las nuevas estructuras familiares / Enrique Arranz Freijo, [et al.]. - Madrid, España Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid 2010 - p. 243-251 - Cuatrimestral

En: Intervención Psicosocial. Revista sobre Igualdad y Calidad de Vida. Vol. 19, no. 3, 2010. pp. 243-251. ISSN: 1132-0559.

El objetivo de este trabajo es conocer cuales son las preocupaciones y demandas de apoyo de familias correspondientes a diversas estructuras familiares. Se entrevistaron a 214 familias pertenecientes a 6 diferentes estructuras familiares. Los resultados muestran que las familias se preocupan por la salud de sus hijos y demandan criterios educativos para afrontar el proceso de crianza. Las familias monoparentales y reconstituidas inciden en el hecho de que sus hijos han vivido procesos de conflicto. Las familias adoptivas muestran preocupación por la normalidad del desarrollo psicológico de sus hijos y demandan formación de apoyo a la adopción. Las familias homoparentales resaltan la estigmatización social que puedan sufrir sus hijos. Las familias de partos múltiples señalan la elevada necesidad de recursos humanos, educativos y económicos que requiere la crianza de sus hijos. Los datos obtenidos ponen de manifiesto la necesidad del desarrollo de políticas educativas y preventivas dirigidas a las familias.


FAMILIA
EDUCACION
DESARROLLO INFANTIL

PSICOLOGIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano