SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La interculturalidad en los procesos de la composición escrita /

Arroyo, Rosario

La interculturalidad en los procesos de la composición escrita / Rosario Arroyo. - Sevilla Díada 2006 - p. 91-102

En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 91-102. ISSN 02137771. En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 91-102. ISSN 02137771.

Este artículo presenta un estudio que presta especial atención a cómo se aplica un proceso metodológico en un aula multicultural de primaria. Este proceso metodológico orienta el aprendizaje de los procesos básicos de la escritura (planificación, transcripción, revisión y metacognición) con una finalidad intercultural, esto es, para el conocimiento profundo y compartido de las distintas culturas en igualdad de condiciones. En este sentido el gran reto de este estudio ha sido lograr combinar estrategias interculturales, descubriéndose una serie de importantes ventajas. Este artículo presenta un estudio que presta especial atención a cómo se aplica un proceso metodológico en un aula multicultural de primaria. Este proceso metodológico orienta el aprendizaje de los procesos básicos de la escritura (planificación, transcripción, revisión y metacognición) con una finalidad intercultural, esto es, para el conocimiento profundo y compartido de las distintas culturas en igualdad de condiciones. En este sentido el gran reto de este estudio ha sido lograr combinar estrategias interculturales, descubriéndose una serie de importantes ventajas.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano