SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reescritura del cuerpo armado : una aproximación a la escritura dramática de Carlos Droguett /

Gutierréz, Pía

Reescritura del cuerpo armado : una aproximación a la escritura dramática de Carlos Droguett / Pía Gutiérrez. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2009 - pp. 125-135 - Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .

En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año I, no. 1, invierno 2009. pp. 125-135. ISSN: 0718-6835. En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año I, no. 1, invierno 2009. pp. 125-135. ISSN: 0718-6835.

Este artículo propone un acercamiento a la escritura dramática de Carlos Droguett. Profundizando sobre una pieza, Cómo Caperucita Roja fue finalmente violada, se ofrece una clave de lectura que incluye los aspectos teatrales utilizados por el autor para recontar la historia, así como una visión del trabajo de creación del autor en el contexto socio-histórico, definiendo primeramente ejes de su poética dramatúrgica. Un primer análisis de los personajes de dicha pieza y sus relaciones en escena ayudan a fundamentar esta lectura. Este artículo propone un acercamiento a la escritura dramática de Carlos Droguett. Profundizando sobre una pieza, Cómo Caperucita Roja fue finalmente violada, se ofrece una clave de lectura que incluye los aspectos teatrales utilizados por el autor para recontar la historia, así como una visión del trabajo de creación del autor en el contexto socio-histórico, definiendo primeramente ejes de su poética dramatúrgica. Un primer análisis de los personajes de dicha pieza y sus relaciones en escena ayudan a fundamentar esta lectura. Este artÌculo propone un acercamiento a la escritura dram·tica de Carlos Droguett. Profundizando sobre una pieza, CÛmo Caperucita Roja fue finalmente violada, se ofrece una clave de lectura que incluye los aspectos teatrales utilizados por el autor para recontar la historia, asÌ como una visiÛn del trabajo de creaciÛn del autor en el contexto socio-histÛrico, definiendo primeramente ejes de su poÈtica dramatúrgica. Un primer an·lisis de los personajes de dicha pieza y sus relaciones en escena ayudan a fundamentar esta lectura.


DROGUETT, CARLOS 1912-1996


DRAMATURGOS CHILENOS
CUERPO



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano