SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Narrativa de la memoria : notas a "La escuelita", de Alicia Patnoy y "La casa de los conejos" /

Aráoz, Isabel

Narrativa de la memoria : notas a "La escuelita", de Alicia Patnoy y "La casa de los conejos" / Isabel Aráoz. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2011 - p. 27-36 - Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .

En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año 3, no. 3, Otoño 2011. pp. 27-36. ISSN: 0718-6835. En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año 3, no. 3, Otoño 2011. pp. 27-36. ISSN: 0718-6835.

Sobre el planteamiento de Michael Pollak (1989) respecto del encuadramiento de la memoria, el presente artículo expone y analiza una serie de escenas lúdicas que atraviesan nuestro corpus testimonial (La escuelita y La casa de los conejos). Este archivo de juegos es un muestrario de sus multiples figuraciones para articular estéticamente la experiencia del horror, a fin de salvarla del olvido a través de estas narrativas de la memoria. Sobre el planteamiento de Michael Pollak (1989) respecto del encuadramiento de la memoria, el presente artículo expone y analiza una serie de escenas lúdicas que atraviesan nuestro corpus testimonial (La escuelita y La casa de los conejos). Este archivo de juegos es un muestrario de sus multiples figuraciones para articular estéticamente la experiencia del horror, a fin de salvarla del olvido a través de estas narrativas de la memoria. Sobre el planteamiento de Michael Pollak (1989) respecto del encuadramiento de la memoria, el presente artÌculo expone y analiza una serie de escenas lúdicas que atraviesan nuestro corpus testimonial (La escuelita y La casa de los conejos). Este archivo de juegos es un muestrario de sus multiples figuraciones para articular estÈticamente la experiencia del horror, a fin de salvarla del olvido a travÈs de estas narrativas de la memoria.


JUEGOS
VIOLENCIA
MEMORIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano