SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Psicología de la educación virtual :

Psicología de la educación virtual : aprender y enseñar con las tecnologías de la información y la comunicación / Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y la comunicación César Coll, carles Monereo (eds.). - Madrid Morata 2008 - 410 p. - Psicología. Manuales .

Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología, y más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se analiza en su conjunto puede constatarse que esta producción responde de forma mayoritaria a preocupaciones y planteamientos de tipo sociológico, tecnológico o didáctico, y que las aproximaciones y los análisis psicológicos son más bien escasos. El objetivo de esta obra es contribuir a compensar esta carencia mediante la adopción de un punto de vista psicológico en el estudio de los procesos educativos que tienen lugar en entornos sustentados, total o parcialmente, en la utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación.

9788471125194


PSICOPEDAGOGIA
INTERNET EN EDUCACION
EDUCACION A DISTANCIA
TECNOLOGIA EDUCATIVA

DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP

371.334 / P974



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano