SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Algunas reflexiones sobre la presencia de las altas capacidades en la escuela /

Guirado Serrat, çngel

Algunas reflexiones sobre la presencia de las altas capacidades en la escuela / çngel Guirado Serrat. - Concepción, Chile Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción 2011 - p. 119-140

En: Paideia. No. 49, julio-diciembre 2011. pp. 119-140. ISSN: 07164815.

Este artículo reinterpreta los conceptos existentes sobre las altas capacidades, los soportes y las representaciones mentales sobre el entorno de la inteligencia excepcional. Éstos se relacionan con los principios de inclusión, equidad, diversidad y calidad educativa. Una variedad de modelos que permiten explicar las altas capacidades son analizados críticamente: el biológico, el sociocultural, el filosófico y el pedagógico. Los modelos que se escogen para la interpretación de la inteligencia excepcional condicionan el diagnóstico, los instrumentos y las intervenciones educativas.


DIVERSIDAD
INTELIGENCIA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano