SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pedagogías ciudadanas: mapas actuales de sus propios e híbridos aprendizajes de la com(per)plejidad. Una contribución al debate sobre liderazgo y educación

Osorio Vargas, Jorge

Pedagogías ciudadanas: mapas actuales de sus propios e híbridos aprendizajes de la com(per)plejidad. Una contribución al debate sobre liderazgo y educación Jorge Osorio. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2002. - p. 35-47 - Año 1, no. 1 (nov. 2002)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 1, 2002. pp. 35-47. ISSN 07179065.

Desde un punto vista pedagógico y político el autor lleva a cabo una reflexión acerca de la necesidad de construir un programa de revalidación de conceptos como el de pedagogía crítica y práctica educacional compleja. En esta perspectiva se subraya la importancia de la llamada educación ambiental, que de acuerdo a Osorio es un componente emergente, y clave para una educación crítica y global. Asimismo, en este artículo otros conceptos son incluidos y relacionados con la temática central, tales como ciudadanía y aprendizaje. Autores clásicos como Delors, Giddens y Giroux entre otros, son revisados aquí.

07179065


Aprendizaje

Educación--Aspectos sociales



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano