SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La noción de "condiciones de educabilidad" como expresión de la demanda por un mínimo de equidad social para la educación: notas para una educación

Navarro Arroyo, Luis Aquiles

La noción de "condiciones de educabilidad" como expresión de la demanda por un mínimo de equidad social para la educación: notas para una educación Luis Navarro. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003. - p. 97-110 - Año 2, no. 2 (dic. 2003)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 2, 2003. pp. 97-110. ISSN 07179065.

El presente artículo cuestiona el tradicional planteamiento unidireccional con que ha sido abordada la relación entre equidad social y educación, en términos de que más y mejor educación es promesa de mayor equidad. Reconociendo la veracidad de esta relación, el autor señala la necesidad de ir más allá y preguntarse por las condiciones que harían de este desafío una realidad.


Equidad
Educación--Aspectos sociales
Calidad de la educación



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano