SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Perfeccionamiento, identidad y cambio de prácticas pedagógicas

Venegas, Pablo

Perfeccionamiento, identidad y cambio de prácticas pedagógicas Pablo Venegas ... [et al.]. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003. - p. 125-138 - Año 2, no. 2 (dic. 2003)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 2, 2003. pp. 175-188. ISSN 07179065.

En este artículo se lleva a cabo una reflexión en torno al problema del perfeccionamiento continuo, concebido tradicionalmente como estrategia paliativa más que como una necesidad permanente del sistema ante las demandas actuales. Se levanta el modelo de perfeccionamiento docente que supone resignificar la formación para el desarrollo profesional enfatizando la dimensión afectiva e identitaria y establecer como foco central el desarrollo de competencias y capacidades profesionales.


Educadores
Competencia (Psicología)



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano