Juzgar la normalidad, no la anormalidad.: políticas y falta de políticas en relación a las diferencias en educación
Skliar, Carlos
Juzgar la normalidad, no la anormalidad.: políticas y falta de políticas en relación a las diferencias en educación Carlos Skliar. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005. - p. 21-31 - Año 4, no. 3 (dic. 2005)-
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 3, 2005. pp. 21-31. ISSN 07179065.
El artículo induce al lector en la problemática filosófica, epistemológica, cultural y pedagógica, generada a raíz de las nuevas propuestas educativas orientadas a reformular la llamada Educación Diferencial. Los conceptos: diferentes, diferencias, inclusión, diversidad, integración, etc., entre otros, son analizados de una manera cítrica y "deconstructiva". Se levantan preguntas fundacionales que apelan no solo a los actores del mundo educativo, sino que, además y, principalmente, a la sociedad en su conjunto, concluye el artículo con un diálogo desafiante con los docentes que integran alumnos que vienen de la educación especial.
Educación inclusiva
Educación especial
Juzgar la normalidad, no la anormalidad.: políticas y falta de políticas en relación a las diferencias en educación Carlos Skliar. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005. - p. 21-31 - Año 4, no. 3 (dic. 2005)-
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 3, 2005. pp. 21-31. ISSN 07179065.
El artículo induce al lector en la problemática filosófica, epistemológica, cultural y pedagógica, generada a raíz de las nuevas propuestas educativas orientadas a reformular la llamada Educación Diferencial. Los conceptos: diferentes, diferencias, inclusión, diversidad, integración, etc., entre otros, son analizados de una manera cítrica y "deconstructiva". Se levantan preguntas fundacionales que apelan no solo a los actores del mundo educativo, sino que, además y, principalmente, a la sociedad en su conjunto, concluye el artículo con un diálogo desafiante con los docentes que integran alumnos que vienen de la educación especial.
Educación inclusiva
Educación especial