SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación inclusiva: un desafío para la política pública

Abraham Nazif, Mirtha

Educación inclusiva: un desafío para la política pública Mirtha Abraham Nazif, Sonia Lavín Herrera. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007. - p. 167-182 - Año 6, no. 4 (abr. 2007)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 4, 2007. pp. 167-182. ISSN 07179065.

El artículo aborda la problemática que enfrentan centenares de niños, niñas y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo formal y sus dificultades para la incorporación a la vida escolar. Del mismo modo, da cuenta de las experiencias de reescolarización que han desarrollado algunas instituciones, quienes brindan un espacio educativo para atender las necesidades cognitivas, sociales y emocionales de esta población, realizar gestiones para que sus alumnos y alumnas rindan exámenes libres y posteriormente puedan reincorporarse en la escuela. El trabajo finaliza con el planteamiento de algunos desafíos, que a juicio de las autoras, ha de asumir la política pública en educación y de esta manera, enfrentar las metas de educación inclusiva, a la que se ha comprometido el estado chileno en diversas reuniones internacionales.


Educación inclusiva--Chile
Sociología de la educación



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano