SISTEMA DE BIBLIOTECAS


De equivocos y desaciertos en el discurso pedagógico

Villa, Alicia Inés

De equivocos y desaciertos en el discurso pedagógico Alicia Inés Villa. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007. - p. 89-100 - Año 6, no. 4 (abr. 2007)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 4, 2007. pp. 89-100. ISSN 07179065.

En este trabajo se propone repasar algunas frases comunes - tan comunes que redundan sin sentido y sin embargo circulan en la educación y la formación pedagógica de nuestros países - a partir de preguntar porque las llamadas ciencias de la educación o la pedagogía (hablando genéricamente) han creado clisés que se repiten naturalmente, cuando a educación se refieren, sin intentar develar el sentido casi (in)oculto que estos guardan. \Los enunciados que se toman como referencia para su análisis serán: todo proyecto educativo debe partir de una idea o filosofía de hombre. De la vocación docente y de la personalidad moral del maestro o la maestra. El niño (jamas niña) es el centro del aula.


Profesores --Formación profesional
Pedagogía crítica



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano