Tensiones y Reflexiones en el Camino de la Educación Especial
Cortese, Marhild
Tensiones y Reflexiones en el Camino de la Educación Especial Marhild Cortese y Marcela Ferrari. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008. - p. 95-110 - Año 7, no. 5 (may. 2008)-
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 5, 2008. pp. 95-110. ISSN 07179065.
El artículo propone mostrar las tensiones que se producen en el campo de la educación especial a partir de ciertos reduccionismos que en él perviven. Asimismo, busca analizar el papel que juegan los supuestos que constituyen nuestras pedagogías populares, unidas directamente a la forma en que concebimos la mente y la manera en que opera el conocimiento científico bajo la forma de reduccionismos en este campo.
Educación especial
Sociología del conocimiento
Tensiones y Reflexiones en el Camino de la Educación Especial Marhild Cortese y Marcela Ferrari. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008. - p. 95-110 - Año 7, no. 5 (may. 2008)-
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 5, 2008. pp. 95-110. ISSN 07179065.
El artículo propone mostrar las tensiones que se producen en el campo de la educación especial a partir de ciertos reduccionismos que en él perviven. Asimismo, busca analizar el papel que juegan los supuestos que constituyen nuestras pedagogías populares, unidas directamente a la forma en que concebimos la mente y la manera en que opera el conocimiento científico bajo la forma de reduccionismos en este campo.
Educación especial
Sociología del conocimiento