SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Climas institucionales progresistas: una mirada sobre las significaciones que los estudiantes construyen en su relación con la escuela

Diaz, Carolina

Climas institucionales progresistas: una mirada sobre las significaciones que los estudiantes construyen en su relación con la escuela Carolina Diaz, Alejandro Olivera, Felipe Zurita. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008. - p. 129-149 - Año 7, no. 5 (may. 2008)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 5, 2008. p. 129-149. ISSN 07179065.

El presente trabajo se enmarca en una investigación que centra el análisis en la significación que realizan los estudiantes en espacios educacionales donde se construyen climas institucionales participativos y transformadores. De este modo, se intenta argumentar teóricamente los conceptos claves que trabaja la investigación y, desde ahí, analizar los casos de estudio y sus realidades. Intentando rescatar las experiencias de los protagonistas a través de observaciones y entrevistas en profundidad, junto con analizar ciertos documentos claves, la investigación analizó dichas realidades y las relacionó con los argumentos teóricos desarrollados. Proyectando el estudio en situaciones educacionales donde emergen climas institucionales progresistas.


Clima organizacional
Progreso--Efecto de la educación



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano