SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los orígenes del saber pedagógico en Chile: 1840-1900

Núñez Prieto, Iván

Los orígenes del saber pedagógico en Chile: 1840-1900 Iván Nuñez Prieto. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008. - p. 21-34 - Año 7, no. 5 (may. 2008)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 5, 2008. pp. 21-34. ISSN 07179065.

En el contexto de la fundación del sistema público de educación en Chile, este artículo históricamente las expresiones del saber de los docentes de la educación primaria y secundaria en Chile. Enfoca las prácticas de los preceptores y preceptoras primarios improvisados y sin formación profesional. Se refiere también a la im portación temprana de la Pedagogía como disciplina académica, que empezó a enseñarse en las escuelas normales, y a la fundación de un instituto superior para dar formación disciplinaria y pedagógica a los profesores y profesoras de educación secundaria. La orientación y contenido de dicha primera profesionalización fue incluida por la Pedagogía que en los países germánicos transitaba a países germánicos.


Profesores --Formación profesional
Educadores

Educación--Historia --Chile--Siglo 19



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano