SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La investigación que tiene y requiere la institución educativa para la primera infancia (IEPI) en Chile: aportes y posibilidades desde la teoría fundamentada constructivista

Adlerstein G., Cynthia

La investigación que tiene y requiere la institución educativa para la primera infancia (IEPI) en Chile: aportes y posibilidades desde la teoría fundamentada constructivista Cynthia Adlerstein Grimberg. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010. - p. 53-72 - Año 9, no. 8 (sep. 2010)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 8, 2010. pp. 53-72. ISSN 07179065.

Este artículo se propone mostrar las diversas formas en que la institución educativa para la primera infancia chilena, ha sido (des)colocada en la investigación. Se inicia el texto argumentando la escasa legitimidad que la investigación tiene para la subsistencia de esta institución educativa y se avanza en mostrar como la actividad investigativa en torno a ella, ha sido hegemonizada por una mirada modernista-instrumental, asociada a un "discurso de la calidad".

07179065


Educación
Infancia



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano