SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Frágil como un volantín: los saberes del profesor, estatus social e intelectualidad

Zurita Garrido, Felipe

Frágil como un volantín: los saberes del profesor, estatus social e intelectualidad Felipe Zurita Garrido. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010. - p. 83-96 - Año 9, no. 8 (sep. 2010)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 8, 2010. pp. 83-96. ISSN 07179065.

Este artículo pretende realizar un análisis sobre el campo educativo y pedagógico en el contexto de la crisis del Sistema Educacional chileno, centrándose en el rol del profesorado. Además, se busca identificar algunas propuestas sobre los saberes que deben portar las y los profesores para poder realizar intervenciones pedagógicas coherentes con las necesidades y exigencias que les plantean la Sociedad Civil. Una vez identificadas dichas propuestas, se examinarán las limitaciones y/o potencialidades de tales saberes desde una posición pedagógica/intelectual crítica.

07179065


Educación
Educadores



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano