SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desde lo alternativo a lo alternativo: una mirada a la experiencia de la Escuela Albert Schweitzer de Puente Alto

Vistoso Alcorta, Claudio

Desde lo alternativo a lo alternativo: una mirada a la experiencia de la Escuela Albert Schweitzer de Puente Alto Claudio Vistoso Alcorta. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. - p. 145-149 - Año 10, no. 9 (jul. 2011)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 9, 2011. pp. 145-149. ISSN 07179065.

Este artículo expone la experiencia pedagógica de la Escuela Albert Schweitzer de Puente Alto, en la que participan niños, niñas y adolescentes de diferentes edades. Se pretende dar a conocer la realidad educativa de una Escuela Básica, que producto de la complejidad en la que se halla inmersa ha comprendido la necesidad de crear un nuevo espacio, en el que todos los sujetos, principalmente los propios estudiantes, sean actores relevantes en la transformación de su realidad, teniendo como facilitadores de estos procesos a sus profesores.


Comunidad y escuela
Educación --Aspectos sociales--Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano