SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La producción de conocimientos en la formación universitaria de grado como problema propedéutico y apuesta pedagógica

Botticelli, Sebastián Botticelli, Sebastián

La producción de conocimientos en la formación universitaria de grado como problema propedéutico y apuesta pedagógica Sebastián Botticelli ... [et al]. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. - p. 117-124 - Año 11, no. 11 (jul. 2012)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 117-124. ISSN 07179065.

A mediados de 2005, la Universidad Nacional de Tres de Frebrero implementó una reforma curricular para todas sus carreras de grado que incluyó la creación de la materia Taller de Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo dentro del Ciclo Inicial Común. El espacio se creó con la finalidad de estimular y facilitar en los estudiantes una actitud creativa para el análisis reflexivo de la complejidad de la sociedad actual y del lugar que ocupan dentro de ella. Dicha actitud debía fomentarse a partir de un ejercicio crítico de apertura de campos problemáticos, por oposición a perspectivas que, ya sea desde la comodidad o desde la imposición, proponen una clausura dogmática y estereotipada del pensamiento a partir de la repetición de lugares comunes. El presente escrito busca recuperar los lineamientos que fundamentaron y fundamentan esta experiencia.

07179065


Formación profesional
Gestión del conocimiento



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano