SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicial

Ferrada Torres, Donatila

Las comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicial Donatila Ferrada Torres, Omar Turra Díaz. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. - p. 207-217 - Año 11, no. 11 (jul. 2012)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 207-217. ISSN 07179065.

Este trabajo presenta resultados específicos de una investigación que tiene por objetivo recuperar el saber acumulado del profesorado en ejercicio en contexto de urbanidad marginal e indigeneidad, a fin de reportar insumos para una propuesta de un curriculum de formación de profesores. Para la recolección de la información, se usó la técnica de grupo de discusión comunicativo de la metodología comunicativa crítica. Los resultados sitúan a las comunidades de profesorado que se desempeña en ambos tipos de contextos, como portadores de un conocimiento específico que permite ofrecer una propuesta de construcción curricular innovadora, que fortalece la discusión actual sobre la formación inicial de profesores.

07179065


Indígenas
Marginalidad social
Formación profesional
Pedagogía crítica



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano