SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Retos y realidades para una escuela inclusiva de calidad

Ocampo González, Aldo

Retos y realidades para una escuela inclusiva de calidad Aldo Ocampo González. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. - p. 127-138 - Año 11, no. 11 (jul. 2012)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 127-138. ISSN 07179065.

Este artículo, reflexiona sobre los desafíos y las oportunidades que enfrenta la escuela de educación regular ante la legitimación de la diversidad, al interior de sus estructuras y conciencias explicativas. Se propone un marco comprensivo para la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, mediante la comprensión de sus procesos institucionales y la construcción de justicia social, en torno a la diversidad, como factor inherente a la experiencia socioeducativa. El autor analiza las posibilidades objetivas y subjetivas, asociadas a la construcción de escuelas inclusivas de calidad, desde sus dimensiones institucionales. organizacionales y ecológico-contextuales. Por lo que, constantemente, se pregunta acerca ¿de qué manera la escuela puede constituirse como un espacio de real inclusión para todos sus estudiantes?

07179065


Pluralismo cultural
Educación inclusiva
Calidad de la educación



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano