SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Configuración de las prácticas pedagógicas en la enseñanza de la geografía

Lombana Martínez, Óscar Iván

Configuración de las prácticas pedagógicas en la enseñanza de la geografía Óscar Iván Lombana Martínez. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. - p. 115-126 - Año 11, no. 12 (dic. 2012)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 12, 2012. pp. 115-126. ISSN 07179065.

El texto que se presenta a continuación se plantea como un aporte para el trabajo cotidiano de los docentes tantos de educación básica como media, en relación a la constante tensión existentes entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento pedagógico, la que es entendida como una problemática que deviene de la formación inicial de los docentes. En este sentido, se plantea la didáctica como camino de resolución para dicho problema, en tanto, esta es la ciencia profesional del docente.


Ciencias sociales--Enseñanza
Profesores
Geografía--Enseñanza



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano