SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación popular y escuela pública

Kuhn, Martin

Educación popular y escuela pública Martin Kuhn, Walter Frantz. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. - p. 21-36 - Año 12, no. 14 (nov. 2013)- . Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 13, 2014. pp. 21-36. ISSN 07179065. En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°13, 2014. p. 21-36. ISSN 07179065. En: Paulo Freire, revista de pedagogÌa crÌtica, nç13, 2014. p. 21-36. ISSN 07179065.

La temática de este texto trata sobre la educación popular en el ámbito de la escuela pública. El objetivo es discutir si la escuela pública efectivamente se constituye, a lo largo de su trayectoria, en espacios de educación popular. Realizar una lectura histórica de la educación pública en Brasil ayuda a percibir quienes son los sujetos que, a lo largo del tiempo, tuvieron acceso a la escuela pública, permanecieron en ella y tuvieron éxito. Reflexionar sobre tal trayectoria ayuda a deshacer el mito de que la escuela, por ser pública, por sí sola, ya se caracteriza como educación popular. La temática de este texto trata sobre la educación popular en el ámbito de la escuela pública. El objetivo es discutir si la escuela pública efectivamente se constituye, a lo largo de su trayectoria, en espacios de educación popular. Realizar una lectura histórica de la educación pública en Brasil ayuda a percibir quienes son los sujetos que, a lo largo del tiempo, tuvieron acceso a la escuela pública, permanecieron en ella y tuvieron éxito. Reflexionar sobre tal trayectoria ayuda a deshacer el mito de que la escuela, por ser pública, po sí sola, ya se caracteriza como educación popular. La tem·tica de este texto trata sobre la educaciÛn popular en el ·mbito de la escuela pública. El objetivo es discutir si la escuela pública efectivamente se constituye, a lo largo de su trayectoria, en espacios de educaciÛn popular. Realizar una lectura histÛrica de la educaciÛn pública en Brasil ayuda a percibir quienes son los sujetos que, a lo largo del tiempo, tuvieron acceso a la escuela pública, permanecieron en ella y tuvieron Èxito. Reflexionar sobre tal trayectoria ayuda a deshacer el mito de que la escuela, por ser pública, po sÌ sola, ya se caracteriza como educaciÛn popular.

07179065


Educación popular
Educación popular



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano