SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Antecedentes orientativos y coyunturales sobre calidad educativa desde perspectivas teóricas

Sepúlveda Velásquez, Lucy M.

Antecedentes orientativos y coyunturales sobre calidad educativa desde perspectivas teóricas Lucy Sepúlveda Velásquez. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. - p. 95-102 - Año 13, no. 15 (jul. 2014)- .

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 95-102. ISSN 07179065.

El presente artículo aborda algunos argumentos referidos a la 'calidad educativa', concepto ligado a planteamientos de escuela inclusiva e integradora. En la reflexión se aprecia que esta calidad no se dicta por decreto, sino que es producto de políticas educativas, a mediano o a largo plazo, que aseguren programas o sistemas de calidad integral, cuyo énfasis se centre en avanzar hacia una maypr equidad y poder así terminar con la segregación escolar existente.


Equidad
Inclusión
Integración en la educación
Calidad de la educación



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano