SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Tejiendo desde la experiencia, entrelazando saberes.: relatos pedagógicos de inclusión de alumnado con discapacidad

Celada, Beatriz

Tejiendo desde la experiencia, entrelazando saberes.: relatos pedagógicos de inclusión de alumnado con discapacidad Beatriz Margarita Celada. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. - p. 183-192 - Año 13, no. 16 (dic. 2014)-.

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 183-192. ISSN 07179065.

El trabajo que se presenta forma parte del proyecto de extensión de la facultad de ciencias de la educación, de la Universidad Nacional de Comahue. El propósito que guió el proyecto fue generar mejores posibilidades para avanzar en los procesos de inclusión educativa de alumnado con discapacidad y/o en situación de desvantaja educativa, afianzando propuestas innovadoras. Para ello, se realizó un acercamiento a instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de Neuquén abarcando a los actores institucionales que se comprometieron en el intercambio de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad, encuadradas en la categoría de buenas prácticas educativas y enmarcadas en la estrategia de relatos pedagógicos. En dicho proyecto, de carácter interdisciplinario, se incorporaron docentes y estudiantes universitarios de nuestras carreras con orientación docente.


Prácticas de la enseñanza
Niños con discapacidad --Educación --Chile
Inclusión



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano