SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El Profesorado de Historia y Ciencias Sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales

Cifuentes Zúñiga, Manuel

El Profesorado de Historia y Ciencias Sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales Manuel Cifuentes Zúñiga... [et al.]. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. - p. 133-147 - Año 13, no. 16 (dic. 2014)-.

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 133-147. ISSN 07179065.

El siguiente artículo es producto de una investigación cualitativa acerca de las prácticas pedagógicas realizadas por docentes de Historia y Ciencias Sociales en contextos multiculturales vulnerables. Asimismo, es un estudio de casos múltiples, donde se analizaron tres contextos distintos, en los que confluyen diversos sujetos, como peruanos, mapuches y haitianos. Analizamos estos espacios bajo las siguientes categorias: multiculturalidad, interculturalidad, vulnerabilidad, inclusión / exclusión, práctica pedagógica, género y diversidad, las cuales, fueron transversales durantre el desarrollo de este trabajo.


Multiculturalismo
Pluralismo cultural
Prácticas de la enseñanza



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano