SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Uso de los Mandalas en el Desarrollo Emocional del Profesorado: una experiencia de investigación-acción

Faúndez Pinto, Janitze

Uso de los Mandalas en el Desarrollo Emocional del Profesorado: una experiencia de investigación-acción Janitze Faúndez Pinto. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. - p. 149-165 - Año 13, no. 16 (dic. 2014)-.

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 149-165. ISSN 07179065.

El presente artículo da cuenta de un proceso investigativo y de formación desarrollado con profesoras de primer ciclo de educación básica, en un establecimiento educacional de la comuna de Ñuñoa. Tal proceso giró en torno al uso pedagógico de mandalas y a la problematización sobre la importancia de la conciencia del mundo emocional. Para ello, se recurrió al enfoque teórico-metodológico de la investigación-acción, incorporándose las expectativas y necesidades de las docentes y su participación permanente en el desarrollo de competencias emocionales que se generaron al trabajar en una instancia de taller experimental con esta herramienta pedagógica. La acción desarrollada posibilitó arribar a algunas conclusiones sobre el significado que tiene el trabajo con mandalas en el incremento de la comprensión emocional de las profesiones.


Formación profesional
Profesores --Formación profesional
Emociones--Aspectos psicológicos



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano