SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Formación de profesores de enseñanza media :

Gysling Caselli, Jaqueline

Formación de profesores de enseñanza media : ejes centrales de transformación de los modelos de formación / Jaqueline Gysling Caselli. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1994 - p. 87-106

En: Pensamiento educativo, nû14, 1994. p. 87-106. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°14, 1994. p. 87-106. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç14, 1994. p. 87-106. ISSN 07171013.

Partiendo del análisis, por una parte, de la relación entre la formación de los profesores, el desempeño docente, y la calidad del sistema y su proceso de cambio y, por otra, de los cambios necesarios de introducir en los currículos de formación de profesores, especialmente para la educación media, se plantean tres orientaciones centrales para el cambio en la formación, referidas éstas al rol de la práctica, a la integración entre disciplina y pedagogía y al sustrato ético y valórico de la formación. Partiendo del análisis, por una parte, de la relación entre la formación de los profesores, el desempeño docente, y la calidad del sistema y su proceso de cambio y, por otra, de los cambios necesarios de introducir en los currículos de formación de profesores, especialmente para la educación media, se plantean tres orientaciones centrales para el cambio en la formación, referidas éstas al rol de la práctica, a la integración entre disciplina y pedagogía y al sustrato ético y valórico de la formación.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano