SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Elementos de una pedagogía social reflexiva :

Hern·ndez Aristu, Jesús

Elementos de una pedagogía social reflexiva : De la reflexividad sociológica al proceso reflexivo en la intervención pedagógico-social / Jesús Hern·ndez Aristu. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 - p. 182-197

En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 182-197. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 182-197. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 182-197. ISSN 07171013.

La pedagogía social como reflexión teórica y práctica educativa pretende dar respuesta a las necesidades educativas (jóvenes, adultos, colectivos sociales) en la actualidad requiere un planteamiento que corresponda a las transformaciones de la propia sociedad. Por ello la pedagogía social debe reformular sus planeamientos, sus conceptos, sus objetivos ante una sociedad multiopcional, plural y de la individualización. Aquí presentamos algunos elementos para una pedagogía social reflexiva en correspondencia con la sociedad reflexiva. El lenguaje y la comunicación se convierten en elementos esencialesde esa reflexividad. La pedagogía social como reflexión teórica y práctica educativa pretende dar respuesta a las necesidades educativas (jóvenes, adultos, colectivos sociales) en la actualidad requiere un planteamiento que corresponda a las transformaciones de la propia sociedad. Por ello la pedagogía social debe reformular sus planeamientos, sus conceptos, sus objetivos ante una sociedad multiopcional, plural y de la individualización. Aquí presentamos algunos elementos para una pedagogía social reflexiva en correspondencia con la sociedad reflexiva. El lenguaje y la comunicación se convierten en elementos esencialesde esa reflexividad.


EMANCIPACION
REFLEXIBIDAD
MODERNIDAD
INDIVIDUALIZACION

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano