SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Didáctica :

Pagés, Joan coord.

Didáctica : compromiso con el conocimiento biológico escolar significativo y relevante para la vida / María Inés Copello Levy. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2002 - p. 271-293

En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.271-293. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.271-293. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.271-293. ISSN 07171013.

Se discuten características, condicionantes y resultados de una experiencia de trabajo en la didáctica de ciencias que tuvo como objetivo investigar si y como, esta disciplina podía contribuir en la formación inicial de los profesores y profesoras de biología (y ciencias integradas, en la enseñanza fundamental) sensibilizándolos para asumir competencias y compromisos para un proceso de trabajo de aula innovador vinculado al aprendizaje de conocimiento científico significativo y relevante para la vida cotidiano del alumnado.\El artículo discute el papel que desempeña la didáctica de las ciencias en la formación del profesor y caracteriza la concepción de conocimiento significativo y relevante para la vida. Sobre estos fundamentos se explica, analiza y discute la experiencia de trabajo objeto de esta investigación. Se discuten características, condicionantes y resultados de una experiencia de trabajo en la didáctica de ciencias que tuvo como objetivo investigar si y como, esta disciplina podía contribuir en la formación inicial de los profesores y profesoras de biología (y ciencias integradas, en la enseñanza fundamental) sensibilizándolos para asumir competencias y compromisos para un proceso de trabajo de aula innovador vinculado al aprendizaje de conocimiento científico significativo y relevante para la vida cotidiano del alumnado.\El artículo discute el papel que desempeña la didáctica de las ciencias en la formación del profesor y caracteriza la concepción de conocimiento significativo y relevante para la vida. Sobre estos fundamentos se explica, analiza y discute la experiencia de trabajo objeto de esta investigación.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano