SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La comunicación en la formación de profesores /

Rodríguez R., Enrique

La comunicación en la formación de profesores / Enrique Rodríguez R. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2000 - p. 35-48

En: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.35-48. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.35-48. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.35-48. ISSN 07171013.

La comunicación pedagógica y las habilidades de comunicación docentes son temas que siempre están presentes en el diseño y en la implementación de procesos de formación docente. Sin embargo, esta preocupación no siempre se hace evidente en el currículum, sino que más bien se asume que es responsabilidad de cursos puntuales, de acuerdo a la óptica o paradigma pedagógico vigente. Se postula que el avance del conocimiento y de las nuevas tecnologías de la comunicación plantean desafíos a la escuela y al profesor, los que exigen incorporar habilidades específicas de comunicación en el repertorio de competencias del profesor. La comunicación pedagógica y las habilidades de comunicación docentes son temas que siempre están presentes en el diseño y en la implementación de procesos de formación docente. Sin embargo, esta preocupación no siempre se hace evidente en el currículum, sino que más bien se asume que es responsabilidad de cursos puntuales, de acuerdo a la óptica o paradigma pedagógico vigente. Se postula que el avance del conocimiento y de las nuevas tecnologías de la comunicación plantean desafíos a la escuela y al profesor, los que exigen incorporar habilidades específicas de comunicación en el repertorio de competencias del profesor.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano