SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Formación de los profesionales de la educación :

Servat, Berta

Formación de los profesionales de la educación : estrategias de gestión en centros escolares / Berta Servat. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2007 - p. 133-148

En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 133-148.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 133-148.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 133-148.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 133-148.ISSN 07171013.

La formación profesional de quienes han optado por la profesión docente constituye un factor clave de influencia en la calidad de la educación que se imparte en los centros escolares. Por ello, es imperativo que las competencias obtenidas inicialmente sean de excelencia y se complementen y actualicen durante el ejercicio de la profesión. Tanto los propios sujetos que desempeñan los roles pedagógicos como también aquellos que tienen responsabilidad de gestión directiva se deben comprometer con la realización de actividades tendientes a lograr una mejor calidad del desempeño laboral, en sintonía con las demandas de la sociedad, las cuales son cambiantes y cada vez más complejas. La formación profesional de quienes han optado por la profesión docente constituye un factor clave de influencia en la calidad de la educación que se imparte en los centros escolares. Por ello, es imperativo que las competencias obtenidas inicialmente sean de excelencia y se complementen y actualicen durante el ejercicio de la profesión. Tanto los propios sujetos que desempeñan los roles pedagógicos como también aquellos que tienen responsabilidad de gestión directiva se deben comprometer con la realización de actividades tendientes a lograr una mejor calidad del desempeño laboral, en sintonía con las demandas de la sociedad, las cuales son cambiantes y cada vez más complejas.


FORMACION DOCENTE
CAPACITACION
Perfeccionamiento de profesores



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano