SISTEMA DE BIBLIOTECAS


De la audiencia de los medios al usuario interactivo /

Vilches, Lorenzo

De la audiencia de los medios al usuario interactivo / Lorenzo Vilches. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 - p. 125-150

En: Pensamiento educativo, nû21, 1997. p. 125-150. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°21, 1997. p. 125-150. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç21, 1997. p. 125-150. ISSN 07171013.

Las características de la nueva escritura y comunicación que se utiliza en la interactividad on line presenta una gran cantidad de solicitaciones para el teórico de la comunicación y de la educación. Las nuevas generaciones serán las más beneficiadas por las nuevas tecnologías, aunque está por ver si esos beneficios serán prevalentemente económicos para los operadores del mercado de la información o si también servirán para democratizar el acceso a la cultura y al saber. No se puede desconocer la estratégica importancia de la explotación de las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación para la regeneración del desarrollo social y educativo. Esto presupone identificar las formas en que se deben desarrollar las aplicaciones y servicios de las telecomunicaciones y la telemática para que sea más accesible a todos, pero también avanzar en la clarificación conceptual y teórica de los efectos culturales y educativos de las tecnologías antiguas, modernas y posindustriales. Las características de la nueva escritura y comunicación que se utiliza en la interactividad on line presenta una gran cantidad de solicitaciones para el teórico de la comunicación y de la educación. Las nuevas generaciones serán las más beneficiadas por las nuevas tecnologías, aunque está por ver si esos beneficios serán prevalentemente económicos para los operadores del mercado de la información o si también servirán para democratizar el acceso a la cultura y al saber. No se puede desconocer la estratégica importancia de la explotación de las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación para la regeneración del desarrollo social y educativo. Esto presupone identificar las formas en que se deben desarrollar las aplicaciones y servicios de las telecomunicaciones y la telemática para que sea más accesible a todos, pero también avanzar en la clarificación conceptual y teórica de los efectos culturales y educativos de las tecnologías antiguas, modernas y posindustriales.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano