SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Territorios de aprendizajes interculturales :

Williamson, Guillermo

Territorios de aprendizajes interculturales : transitando a una nueva praxis pedagógica / Guillermo Williamson. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 - p. 163-181

En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 163-181. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 163-181. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 163-181. ISSN 07171013.

Diversidad, interculturalidad, multiculturalidad, son conceptos que cada día se asocian más a la Educación, concebida como un proceso social, político, cultural, ideológico que busca superar transformadoramente las inequidades sociales y promover la justicia social, mejorando la calidad de los aprendizajes y reconociendo la pluralidad cultural que importa la democracia moderna, los derechos humanos y la cotidianeidad pedagógica.\Este artículo discute esos conceptos a partir de la relación entre sociedad global y pueblos indígenas para proyectarlos al conjunto de la sociedad y de la educación y enuncia los "Territorios de aprendizajes interculturales" como una propuesta de resignificación de la educación y las escuelas en una nueva praxis pedagógica orientada al desarrollo sustentable con identidad, que contribuye al pensamiento crítico para una educación transformadora. Diversidad, interculturalidad, multiculturalidad, son conceptos que cada día se asocian más a la Educación, concebida como un proceso social, político, cultural, ideológico que busca superar transformadoramente las inequidades sociales y promover la justicia social, mejorando la calidad de los aprendizajes y reconociendo la pluralidad cultural que importa la democracia moderna, los derechos humanos y la cotidianeidad pedagógica.\Este artículo discute esos conceptos a partir de la relación entre sociedad global y pueblos indígenas para proyectarlos al conjunto de la sociedad y de la educación y enuncia los "Territorios de aprendizajes interculturales" como una propuesta de resignificación de la educación y las escuelas en una nueva praxis pedagógica orientada al desarrollo sustentable con identidad, que contribuye al pensamiento crítico para una educación transformadora.


CALIDAD
MULTICULTURALIDAD
APRENDIZAJE
TERRITORIOS

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano